Detienen a asesino que enterró el cadáver de su víctima en el patio de una casa

NOE MANZANARES GRIJALVA ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO.

NOE MANZANARES GRIJALVA ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO.

  • Es señalado como uno de los probables responsables de los hechos donde privaron de la vida a una persona, cuyo cuerpo posteriormente enterraron en el patio de su domicilio

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto señalado como uno de los probables responsables de privar de la vida a una persona, cuyos restos humanos fueron encontrados enterrados en el patio del domicilio del hoy detenido.

Se trata de Noé Manzanares Grijalva, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por homicidio calificado con premeditación, alevosía, y/o traición y por violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones en perjuicio de Julio César Alcaraz Cota.

La detención de dicha persona la realizaron elementos de la PEI, derivado de una denuncia ciudadana por persona desaparecida o extraviada. Fue el pasado 21 de marzo del año en curso, cuando familiares de Julio César Alcaraz Cota se presentaron a las instalaciones de la Estatal Investigadora, para denunciar su desaparición.

En dicha denuncia, manifestaron que Julio César era adicto a las drogas y que la última vez que lo vieron en su casa había sido el pasado 11 de marzo. Así mismo, dijeron que el día 19 del mismo mes, encontraron el vehículo de Alcaraz Cota, abandonado en la vía pública, siendo este un Ford Ranger, modelo 1996, de color beige.

Con dicha información, los agentes del Departamento de Personas Extraviadas realizaron un trabajo de inteligencia e investigación, logrando ubicar a Noé Manzanares. Al ser cuestionado sobre el paradero de Julio César Alcaraz, Manzanares Grijalva confesó que dicha persona había sido privada de su vida y se encontraba enterrada en el patio trasero de su domicilio.

Noé Manzanares fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas. En su declaración ministerial señaló que hacía aproximadamente cuatro meses, entre las 18:00 y las 19:00 horas, él se encontraba en su domicilio en compañía de dos personas, siendo éstas un hombre y una mujer, consumiendo drogas.

Añadió que al lugar llegaron dos sujetos, a los cuales conoce y quienes están plenamente identificados, mismos que iban acompañados de otras dos personas del sexo masculino y se llevaron a la fuerza a Julio César. Dichos sujetos cuestionaron a la víctima sobre una deuda de drogas que tenía con ellos; posteriormente le dispararon en dos ocasiones privándolo de la vida y para posteriormente enterrar el cuerpo en el patio trasero de su domicilio.

Luego de la declaración ministerial de Manzanares Grijalva, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio que señalaba la persona presentada, mismo que fue concedido por un Juez del ramo Penal.

Los agentes de la PEI, personal de Servicios Periciales y el Ministerio Público ingresaron a dicha vivienda, encontrando en el patio trasero los restos humanos de una persona, por lo que se realizaron pruebas de ADN, tanto a familiares como al cuerpo encontrado, estableciéndose que dichos restos correspondían a Julio César Alcaraz Cota.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común le dictó la medida de arraigo a Manzanares Grijalva, misma que le fue levantada anoche, a las 23:05 horas, al ejecutársele la orden de aprehensión y ser ingresado al Cereso local. Quedando la causa penal abierta, ya que agentes de la PEI continúan con las indagatorias correspondientes para dar con los otros probables responsables de estos hechos.

Advertisements

Deja un comentario