Atiende Secretaría de Salud a adultos mayores de Sonora

El titular del área de atención para adultos mayores.

El titular del área de atención para adultos mayores.

Hermosillo, Sonora.- En Sonora hay cerca de 266 mil personas mayores de 60 años, quienes se ven mayormente afectados por enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras que son atendidas por médicos especialistas de la Secretaría de Salud.

El responsable del Programa Estatal de Adulto Mayor, Mario Díaz Garduño, dio a conocer que la Secretaría de Salud cuenta con módulos de atención en las unidades médicas para atender a este sector de la población.

“En la Secretaría de Salud estamos trabajando y haciendo programas, y estamos al pendiente de la salud de los adultos mayores”, comentó el especialista de la dependencia.

El 28 de agosto se conmemora el Día del Adulto Mayor, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a los sonorenses a acudir con el especialista para hacerse los estudios de rutina, toma de presión arterial, prueba de glucosa, toma de peso y talla, entre otras, para detectar a tiempo la presencia de enfermedades crónico degenerativas.

La esperanza de vida en el estado de Sonora es de 75. 2 años, por lo que ahora es más común que se presenten enfermedades crónicas, pues las personas viven un periodo de tiempo mayor.

Una de las estrategias principales para mejorar la calidad de vida de las personas en ese edad, ha sido la formación de grupos en los que ellos mismos se apoyen para superar sus enfermedades.

“A los adultos hay que estimularlos formando grupos, decirles cómo comer, cómo deben de hacer ejercicio y que realicen actividades que estimulen su memoria, como los juegos de ajedrez”, comentó Días Garduño.

Advertisements

Deja un comentario