Se reúnen autoridades municipales y del Consulado Americano

Se reúnen autoridades municipales y del Consulado Americano.

Se reúnen autoridades municipales y del Consulado Americano.

  • Las autoridades consulares mencionaron durante el encuentro que en la última alerta no se habla en negativo de esta ciudad

Nogales, Sonora.- Autoridades del Consulado Americano, se reunieron con representantes del Gobierno Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, para reforzar acciones encaminadas a mejorar la imagen de esta frontera en el vecino país del Norte.

Durante el encuentro se habló acerca de las alertas de viajero que emite el Gobierno de los Estados Unidos, y se aclaró, que éstas son por incidentes donde se pueda afectar a los estadounidenses.

En la reunión las autoridades consulares aclararon que la información que recientemente difundió la prensa sobre la alerta, fue para proveer de datos a los ciudadanos americanos que viajan a través de esta área, sobre los incidentes ocurridos recientemente.

Los representantes del Consulado Americano informaron que en la última alerta que emitió el Departamento de Estados, en julio pasado, no se dice nada negativo de la ciudad de Nogales, aunque sí se pide tomar precauciones entre las carreteras con Sonoyta y Caborca, además El Sáric, Tubutama y Altar.

En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Imagen que encabeza el edil Alfonso Heredia Rodríguez, entre ellos Xaritt Mayary Orozco Cortez, Martha Antelo, Jorge Freig Carrillo, y Cecilia Ortiz.

Además participaron por parte del Gobierno Municipal, Manuel Hopkins Ruiz, director de Desarrollo Económico, así como el responsable de turismo, Álvaro Heredia Rodríguez, mientras que por parte del Consulado Americano estuvieron presentes Megan Phaneuf, Trent Douthett, Norma López.

Las autoridades consulares, municipales y la Comisión de Imagen en el Ayuntamiento, coincidieron en continuar trabajando de manera coordinada en diversas acciones de beneficio para ambas partes.

Advertisements

Deja un comentario