Logra Patrulla Fronteriza 2 millonarios decomisos de droga

Paquetes con marihuana incautados en Nogales.

Paquetes con marihuana incautados en Nogales.

Tucson, Arizona.- Agentes del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza decomisaron más de seis mil 100 libras (dos mil 766 kilogramos) de marihuana ayer por la tarde, con un valor estimado en 3.1 millones de dólares.

Según la información dada a conocer por la agencia federal, en el primero de los casos, agentes de la Estación Douglas, atendieron un reporte donde denunciaban actividades ilícitas al Este de la ciudad.

Los oficiales hallaron y trataron de hacer contacto con dos personas que abordaban un pick up Chevrolet Sierra, pero estos huyeron rápidamente del vehículo, aunque poco después fueron alcanzados y detenidos.

Tras una búsqueda en la unidad, se encontraron mil 554 libras (704 kilogramos) de marihuana, cargamento valuado en mas de 777 mil dólares, por lo que el vehículo y la droga fueron turnados a la DEA.

Poco tiempo después, agentes de la Estación Nogales asistidos por tecnología para la detección de drogas, observaron a una camioneta Ford Econoline que era conducida pegada a la línea fronteriza.

Momentos después los agentes federales hallaron el vehículo en estado de abandono y lejos de la línea divisoria.

En el interior de la “Van”, se hallaron 189 paquetes con marihuana, que pesaron en total cuatro mil 600 libras (dos toneladas con 86 kilos) y que fueron valuados en aproximadamente dos millones 300 mil 250 dólares.

Tanto el vehículo como la droga fueron trasladados a la Estación Nogales para su resguardo.

Cargamento de droga decomisado en Douglas.

Cargamento de droga decomisado en Douglas.

Advertisements

Deja un comentario