Denuncian diputados del PRI-PVEM malversación de fondos en el Femot

Los legisladores interpusieron la denuncia esta mañana.

Los legisladores interpusieron la denuncia esta mañana.

Hermosillo, Sonora.- Una denuncia por el desvío de recursos por alrededor de 600 millones de pesos interpusieron integrantes de las bancadas del PRI-PVEM ante la Contraloría General del Estado.

Este miércoles por la mañana, los diputados de ambas bancadas presentaron la denuncia formal en las oficinas de la dependencia estatal, en contra del entonces titular del FEMOT y el secretario de Hacienda.

La denuncia se desprende de un informe que los coordinadores de las bancadas del PRI-PVEM, Samuel Moreno Terán y Vernon Pérez Rubio, respectivamente, solicitaron al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Como resultado del análisis de dicho informe se procedió a realizar la denuncia por el desvió de cientos de millones de pesos de un crédito autorizado por el Congreso de Sonora para la modernización del transporte público.

“Ése dinero se esfumó, no hay rastro de él, tenemos documentos que nos indican que sí se entregaron al Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT) y de ahí ya no se sabe qué pasó con ése recurso”, señaló el diputado Vernon Pérez Rubio.

El documento con la denuncia y una serie de pruebas que respaldan el desvío de recursos destinados a la modernización del transporte fueron entregados directamente a la contralora general del Estado, María Guadalupe Ruiz Durazo.

La funcionaria se comprometió ante los diputados Vernon Pérez Rubio, Abraham Mendívil, Guadalupe Gracia, Rossana Coboj, Abraham Montijo, Carlos Gómez Cota, José Luis Marcos León Perea, Humberto Robles Pompa, Karina García, Alfredo Carrasco, Alejandro García y Abel Murrieta, a analizar los documentos y presentar un primer informe dentro de 15 días.

Los legisladores pidieron a la contralora investigar a fondo y actuar conforme a derecho contra quién o quienes resulten responsables por el desvío de recursos públicos destinados para la modernización del transporte público en Sonora.

Advertisements

Deja un comentario