Consignan al custodio encargado de vigilar al preso que se fugó de un hospital

JUAN DE DIOS CHÁVEZ RUELAS, DETENIDO POR EVASION DE REO.

JUAN DE DIOS CHÁVEZ RUELAS, DETENIDO POR EVASION DE REO.

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de evasión de preso doloso, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el día de hoy al custodio que estaba encargado de la vigilancia del reo que se fugó de un hospital de la capital del Estado el pasado domingo 18 de agosto.

El elemento del Sistema Estatal Penitenciario que fue consignado responde al nombre de Juan de Dios Chávez Ruelas, de 50 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de un Juez del Ramo Penal.

Chávez Ruelas era el custodio encargado de vigilar a Alaín Alberto Ortega Ochoa, quien se evadió de la justicia cuando se encontraba internado en el mencionado nosocomio, tras ser intervenido quirúrgicamente. Ortega Ochoa había ingresado al Cereso el 25 de junio de 2011 por homicidio calificado en perjuicio de Francisco Javier Trasviña Ruvalcaba, delito por el que fue sentenciado a 25 años de prisión.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dejará abierta la causa penal, por la probable responsabilidad que pudiera surgir a personas diversas, derivada de las indagatorias. Así mismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra realizando un operativo de localización y búsqueda para lograr la reaprehensión de Ortega Ochoa.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Sonora Juan de Dios Chávez Ruelas podría alcanzar una penalidad que va de tres meses a seis años de prisión y de diez a doscientos días de multa.

Así mismo, el artículo 134 del citado código establece que, si quien proporciona o facilita la evasión fuese un servidor público encargado de trasladar o custodiar al preso, se incrementarán las sanciones señaladas en este artículo en una tercera parte; además, se le impondrán destitución, en su caso, e inhabilitación de ocho a doce años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión de la misma naturaleza.

Advertisements

Deja un comentario