Carecen escuelas nogalenses de mesabancos en sus aulas, acepta la SEC

Nogales, Sonora.- Las escuelas de educación básica de Nogales tienen una necesidad de 3 mil mesabancos, los cuales podrían llegar para el mes de septiembre, según informó la delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).

Sandra Hernández Barajas reconoció que hay una deficiencia en mobiliario y argumentó que se están realizando estrategias para solventar la necesidad en los diferentes planteles educativos de la ciudad.
“Si tenemos una deficiencia de mobiliario y lo he estado comentando, este mobiliario esperamos tenerlo para septiembre, y conforme vaya llegando se le va a dar prioridad a las aulas nuevas.

“Horita Nogales tiene una necesidad aproximada de 3 mil mesabancos, pero eso no quiere decir que son tres mil alumnos que no lo tengan, aclaro se trata en la mayoría de los casos de mesabancos obsoletos o que requieren algún arreglo”, explicó.

La funcionaria estatal indicó que entre las estrategias para hacerse de mobiliario, en coordinación con la asociación de padres de familia sostuvieron un acercamiento con los directivos del Cereso Dos, para hacer un convenio.

“La intención es utilizar los talleres del Centro de Readaptación Social, para reparar los mesabancos, ya nos reunimos, nos recibieron la petición y es parte de las estrategias que tenemos entre otras como acudir a subastas en el estado de Arizona”, dijo.

La delegada de la SEC, informó que en este nuevo ciclo escolar y por petición de los directivos escolares, los uniformes gratuitos se entregaran en septiembre u octubre para esperar que se regularicen las clases.

Señaló que durante el periodo vacacional, no se reportaron mayores incidencias en los planteles y que solo la escuela Sonora fue víctima de vandalismo, en cuatro aulas donde robaron el cableado eléctrico.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario