Reciben líderes de Sonora y Arizona taller sobre estilos de vida

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Líderes comunitarios de Sonora y Arizona recibieron un taller sobre estilos de vida saludables, pues la Secretaría de Salud (SS) espera que lo reproduzcan entre la gente con la que trabajan.

La responsable en Sonora del Programa Federal de Entornos y Comunidades Saludables de la dependencia, Maricarmen Valdez Dávila, afirmó que este plan se aplica en todo el país y busca que la gente aplique medidas sencillas que evitan enfermedades.

Ante más de 70 líderes sociales en el salón del Colegio Médico, comentó que la salud preventiva puede mejorar mucho, “si tenemos una alimentación sana, hacemos ejercicio y dejamos de fumar y de beber cerveza”.

Asumió que en el caso de las comidas, hay que procurar más aquellas que tienen bajos contenidos de grasa animal y de sal, además de consumir más fibras vegetales.

“También hay hábitos que nos permiten tener un entorno más saludable, podemos hacer mucho al respecto, como es el caso de limpiar nuestra casa todos los días”, refirió la médico.

El evento programado por la Dirección General de Promoción de la Salud de la dependencia fue aprovechado por dirigentes de grupos comunitarios de Arizona, como Edgardo Figueroa, director del Comité Fronterizo de la Salud, de Somerton.

El titular de los Servicios Médicos municipales, Abel Sánchez Cervantes, comentó que estos líderes comunitarios reproducirán estas y otras informaciones de salud preventiva entre la comunidad.

Agregó que si no se evitan las enfermedades, no habrá presupuesto que alcance para construir hospitales y contratar personal para atender a toda la gente que padezca enfermedades crónico-degenerativas.

Advertisements

Deja un comentario