Piden en tercer Foro de Transporte que el servicio beneficie a todos

Hubo bastante participación de los estudiantes.

Hubo bastante participación de los estudiantes.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Respeto a la tarifa preferencial, ampliar el número de rutas y el recorrido de las mismas para evitar trasbordar, contar con unidades de transporte más grandes para cubrir a más cantidad de usuarios y rutas multimodal, son parte de las propuestas que recibieron los diputados de la LX Legislatura por parte de concesionarios y usuarios del transporte urbano durante el tercer foro de consulta ciudadana “Reforma Ciudadana del Transporte”.

Al encabezar la tercera jornada de los trabajos de consulta pública, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, motivó a los asistentes para aprovechar los espacios de participación y contribuir a la reforma de ley de este importante servicio.

“La iniciativa que envió en titular del Poder Ejecutivo al Congreso del estado para su análisis busca definir las obligaciones de un consejo ciudadano que impulse un mejor servicio para todos los usuarios y mejorar así la actividad productiva, social y económica de la entidad”, puntualizó.

El diputado José Carlos Serrato Castell, presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, aseguró que las aportaciones de cada uno de los ciudadanos que participan en el intercambio de ideas, experiencias y propuestas, serán analizadas y valoradas para nutrir la iniciativa que se está consultando en las diferentes regiones de Sonora.

“Con la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte se busca garantizar un servicio de calidad para el usuario y, que los concesionarios brinden un servicio de transporte con la garantía de que quien lo recibe llegue a sus destinos sin ningún problema o contratiempo”, externó.

El diputado Everardo López Córdova dio a conocer a los presentes la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte en la que destaca la ciudadanización del servicio a través de la creación de un consejo ciudadano de transporte público sustentable, en el que todos los sectores involucrados formen parte.

En el desarrollo de la consulta, Francisco Cuevas Sáenz, Vocal Presidente del Instituto de Transparencia expuso la propuesta para crear la figura de un operador de recaudo y un fideicomiso administrador, con el fin de garantizar y fortalecer la transparencia en la prestación del servicio.

En la reunión realizada en el auditorio de la Universidad Estatal de Sonora, participaron académicos, estudiantes, representantes de concesionarios y operadores del transporte, representantes de sindicatos agremiados a la CTM y ciudadanos de diversas colonias de esta ciudad.

El Secretario del Ayuntamiento; Martín Ortega Vélez, el Director de la Universidad del Estado de Sonora unidad San Luis Río Colorado; Joaquín Rodríguez, representante del Poder Ejecutivo; Tomas García Miranda; Jorge López Verduzco y Espiridión Sánchez; representantes de Concesionarios y Operadores del Transporte Urbano de SLRC.

También estuvieron presentes los diputados Javier Neblina Vega, Mónica Paola Robles Manzanedo, Ismael Valdez López, Ignacio García Fierros, Marco Antonio Flores Durazo, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Mireya Almada Beltrán y Baltazar Valenzuela Guerra.

Advertisements

Deja un comentario