Pide PAN terminar bloqueo de carretera federal en Sonora

Juan Bautista Valencia Durazo, dirigente estatal del PAN.

Juan Bautista Valencia Durazo, dirigente estatal del PAN.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- A casi tres meses de que opositores al acueducto “Independencia”, que abastece de agua a Hermosillo, bloquean la carretera federal 15 México-Nogales al sur de Sonora, el PAN pidió concluir con esa medida que afecta a Sonora.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Valencia Durazo, indicó en rueda de prensa que el bloqueo carretero en la población de Vícam, municipio de Guaymas, es ilegal.

Subrayó que “el bloqueo nos perjudica a todos, no hay posibilidad de que alguien salga beneficiado con esta medida; le exigimos al gobierno federal que tome cartas en el asunto y libere la carretera”.

Mencionó que la entidad y esta región del país ya no deben sufrir más las afectaciones por esta medida de presión por la que han optado los opositores a la operación del acueducto “Independencia”, que trae agua de la presa “El Novillo”.

Indicó que esa situación debe resolverse para que la región ya no tenga mayores consecuencias económicas por esa situación, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelve los recursos legales que se han promovido en contra de la obra.

Valencia Durazo externó que “el tema del acueducto está en los tribunales, no es ilegal –la obra hidráulica- porque no hay una resolución definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La ciudad de Hermosillo ya cuenta con agua las 24 horas del día y por ningún motivo se debe regresar al pasado de problemas en la carencia del recurso por la falta de disponibilidad, abundó.

Puntualizó que cualquier propuesta de solución al conflicto por la operación del acueducto, entre el gobierno estatal y productores agrícolas e indígenas yaquis, debe analizarse por la vía del diálogo y la negociación.

El 28 de mayo pasado, integrantes del Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua iniciaron los bloqueos parciales y totales en diversos puntos de la carretera federal 15 México-Nogales en el sur de Sonora, después determinaron establecer el bloqueo permanente en Vícam.

Advertisements

Deja un comentario