Impulsan proyectos ambientales del noreste de Sonora

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Ejecutivos del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés) manifestaron su disposición a continuar con el apoyo de financiamientos a proyectos ambientales del noroeste de Sonora.

Al reunirse el alcalde local, Leonardo Guillén Medina, y el director ejecutivo de la institución crediticia, Gerónimo Gutiérrez, entre otros funcionarios y representantes del banco, se estableció que las obras deben ser ambiental y financieramente viables.

En un comunicado, el ayuntamiento local indicó que actualmente maneja tres proyectos con dicha banca, los cuales tienen que ver con agua potable, disposición de desechos sólidos y un plan de pavimentación.

Refirió que en los dos primeros se revisaron los avances de obras, además, en el caso del servicio de agua potable, se analizó un esquema que se aplica por recomendación del NADBank para el apoyo a usuarios morosos.

Explicó que “presentamos los avances logrados para el inicio de las operaciones del relleno sanitario y de la clausura total del actual tiradero de basura que genera diversos problemas de contaminación”.

En la misma reunión de trabajo se revisó el avance de la solicitud del crédito por 112 millones de pesos para pavimentación y se estableció que el proceso va por buen camino, afirmó el edil.

En la reunión, los ejecutivos del Banco de Desarrollo de América del Norte manifestaron su disposición a continuar con el apoyo de financiamientos a proyectos ambientales del noroeste de Sonora.

Advertisements

Deja un comentario