Detienen a consumado ladrón de comercios y casas, que ademas secuestraba a sus víctimas

Jesús Fernando Castillo Silva, probable responsable del robo con violencia en establecimientos comerciales.

Jesús Fernando Castillo Silva, probable responsable del robo con violencia en establecimientos comerciales.

Hermosillo, Sonora.- Derivado de un trabajo de investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un sujeto que es señalado como probable responsable de la comisión de seis robos con violencia a establecimientos comerciales y de un robo con violencia a casa habitación, donde mantuvo privados de su libertad a los moradores de la vivienda.

Se trata de Jesús Fernando Castillo Silva, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Centro de esta ciudad, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Castillo Silva cuenta con antecedentes penales e historial delictivo por robo de vehículo de propulsión mecánica, robo con violencia en las personas y en las cosas, portación de armas prohibidas, robo con violencia en casa habitación, robo agravado concurrente y robo con violencia.

En base a esa información y al tener identificado al probable responsable, los elementos de la PEI llevaron a cabo un trabajo de inteligencia para dar con su paradero, logrando ubicar a Castillo Silva el pasado 16 de agosto, alrededor de las 12:20 horas cuando éste circulaba en las inmediaciones de la colonia Centro a bordo de un vehículo.

Al marcarle el alto, Castillo Silva bajó del mismo y forcejeó con los elementos intentando darse a la fuga a fuerza de carrera. En su huída, Castillo Silva sacó un arma de fuego con la que apuntó a los agentes, por lo que éstos, al ver amenazada su integridad física, le dispararon en una ocasión logrando impactarlo en una pierna. Jesús Fernando fue asegurado en el patio de un domicilio, junto con el arma, siendo ésta una réplica de un revólver.

De las investigaciones realizadas se logró establecer que el hoy detenido tuvo probable responsabilidad en los siguientes ilícitos llevados a cabo en la colonia Centro: robo con violencia, utilizando arma de fuego, a una joyería ocurrido el 12 de diciembre de 2012; Robo a una joyería ocurrido el pasado 04 de marzo de 2013; Del robo con violencia cometido el pasado 17 de marzo de 2013 en un bar; Del robo con violencia a una joyería, cometido el pasado 15 de junio; Y del robo con violencia a una joyería cometido el 14 de agosto de 2013. Así mismo, es señalado como el probable responsable del robo con violencia en un expendio de lotería, mismo que se llevó a cabo el pasado 03 de julio de 2013.

Jesús Fernando es señalado también como uno de los sujetos que el pasado 5 de mayo ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Centenario Isssteson, donde los moradores fueron amarrados y privaros de la libertad, apoderándose de varios objetos de la vivienda, así como de un vehículo, propiedad de las víctimas, mismo que posteriormente fue recuperado, así como parte de los objetos hurtados. Por estos hechos, la Policía Municipal detuvo una joven de 17 años de edad.

Jesús Fernando Castillo Silva quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo dejó arraigado por los delitos de robo con violencia en establecimiento comercial utilizando arma de fuego en número de seis y robo en casa habitación, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

Advertisements

Deja un comentario