Atienden a tres mil migrantes en Sonora

Se busca mayor apoyo para atender a miles de migrantes.

Se busca mayor apoyo para atender a miles de migrantes.

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Empresarios y vecinos de Sonora y Arizona colaboraron de manera altruista para que tres mil 154 connacionales recibieran apoyos en la Casa del Migrante “La Divina Providencia” de esta frontera, en julio pasado.

El presidente del patronato del albergue, Manuel de Jesús Córdova, explicó que a los aspirantes a indocumentados se les brindó desayuno y cena, además de un lugar donde dormir por la noche.

“Tuvimos mucho trabajo en julio, ya que diariamente se atendieron alrededor de 100 personas”, expuso, las cuales llegaron a la región repatriadas o del sur del país, apenas en tránsito a Estados Unidos.

Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, fecha en la cual se reconoce a todos aquellos que de manera desinteresada ayudan a otras personas en riesgo.

Córdova explicó que el lugar tiene seis dormitorios en los que pueden acomodarse aproximadamente 70 personas, además de contar con aparatos enfriadores de aire en las habitaciones.

A los migrantes se les ofrece un espacio donde asearse y lavar su ropa, agregó, pues se cuenta con sanitarios, regaderas y un área de lavandería que está a su disposición, así como productos de aseo personal.

Refirió que trabajan en coordinación con el Grupo Beta de la localidad, que les canaliza a los nacionales que localiza en diversos puntos de este municipio fronterizo.

Advertisements

Deja un comentario