Impulsa Alejandro García preparatoria virtual en Santa Cruz, Sonora, con donación de computadoras

El diputado Alejandro García donó equipo de cómputo para el aula virtual.

El diputado Alejandro García donó equipo de cómputo para el aula virtual.

  • En un hecho histórico, este municipio ya podrá atender la necesidad de bachillerato para sus jóvenes

Santa Cruz, Sonora.- “Es un hecho histórico, porque la mayoría de nuestros jóvenes se quedaban sin educación, por la falta de recursos para trasladarse a Nogales o Cananea, ahora ya podrán quedarse aquí”, expresó el alcalde Carlos Ballesteros.

Gracias a la donación de veinte computadoras de escritorio (PC´s) por parte de Alejandro García Rosas, los jóvenes de este municipio tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios de bachillerato, mediante la modalidad de aula virtual, la cual puso a disposición el Cecytes y la equipó el Diputado en coordinación con el municipio.

“Había un compromiso con Santa Cruz, para que nuestros jóvenes de este poblado no tuvieran que trasladarse a otros municipios para estudiar la preparatoria. Hace muchos años que pedían a gritos los habitantes, contar con una prepa”, comentó García Rosas.

El legislador nogalense reconoció que con la gestión del alcalde Carlos Ballesteros León se pudo lograr que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) atendiera esta problemática mediante una aula virtual, la cual tendrá capacidad para atender a 26 estudiantes.

García Rosas donó las veinte computadoras nuevas, así como otros aditamentos necesarios para las clases en línea como diademas con audífonos, impresoras y un sistema de red para los equipos de cómputo.

“La preparatoria era uno de los compromisos hechos durante la campaña y estamos cumpliendo”, enfatizó el legislador priísta.

Por su parte, el Presidente Municipal de este municipio aclaró que la gestión de la aula virtual para la preparatoria se realizaba desde hace algunos años, aunque se formalizó de lleno con la administración pasada y se culminó con el apoyo del Diputado.

“Se sacó un veinte, no un diez, fue un gran apoyo y muchas gracias a Alejandro, esperamos que nos siga apoyando”, dijo el alcalde Ballesteros León.

 

 

Advertisements

Deja un comentario