Alistan campaña de la Juvenil “A” del futbol americano estatal

Ya están listos los equipos que tomarán parte del certamen juvenil.

Ya están listos los equipos que tomarán parte del certamen juvenil.

Cortesía René Cárdenas/ultimodown.wordpress.com
Nogales, Sonora.- Con quince equipos divididos en dos grupos, el 8 de octubre está programado el inicio de la campaña 2013 de la categoría Juvenil C de la Aefas, donde las Águilas del Colegio Gante defenderán el cetro logrado la temporada anterior.

Rubén Patiño, presidente del futbol americano en Sonoa, señaló que esperan una capaña muy reñida ya que se utilizaron a los mejores cuatro conjuntos de la campaña como cabezas de serie en los grupos.

De tal manera que los campeones Águilas y los semifinalistas Celtas encabezan el grupo A, que consta de siete escuadras. Además en el sector están los Búhos de la Unison, los Generales de Guaymas así como los hermosillenses Berrendos, Dobermans y Redskins que anteriormente se les conocía como Espartanos.

Los Potros del Itson, subcampeones actuales y las Liebres del Cobach de Navojoa encabezan el sector B. Los Vaqueros de Ciudad Obregón, así como cinco equipos de la capital sonorense completan el sector. Knights, Yaks, Titanes, Guerreros y Halcones completan el grupo B.

A postemporada avanzarán los tres menores conjuntos de cada sector y los primeros lugares tendrán semana de descanso en la primera ronda. El tercer puesto de cada grupo visitará al segundo lugar del grupo contrario.

El peor rankeado de los cuatro sobrevivientes en semifinales, visitará al mejor de los dos ganadores de sector. El número tres deberá disputar el pase a la final en casa del dos. La final está programada para el 8 de diciembre.

Aclaró que los criterios de desempate y rankeo de los equipos, se tomará en cuenta el récord de ganados y perdidos. El segundo criterio es el dominio y si este no aplica se recurrirá al gol average.

Advertisements

Deja un comentario