Entregan apoyos a la población por tromba en Guaymas, Sonora

El fenómeno meteorológico causó estragos en el puerto.

El fenómeno meteorológico causó estragos en el puerto.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora inició hoy la entrega de apoyos en el puerto de Guaymas, luego de una tromba que dejó la víspera, un saldo de dos adolescentes muertos y cuatro más heridos.

El gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, declaró que se implementan diversas acciones para respaldar a la población y reestablecer al 100 por ciento los servicios públicos, además de la vialidad en las calles.

Precisó que brigadas de Protección Civil, apoyadas por policías, iniciaron hoy, la entrega de una primera partida de 600 cobijas, 800 despensas, botellas de agua, ropa y utensilios de limpieza personal en las colonias más afectadas.

De acuerdo con el informe de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en esa localidad, se desató una lluvia intensa y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que causaron diversos daños.

Mencionó que seis estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Mar se refugiaron en la barda de un astillero, la cual les cayó encima, y resultado de ello, hubo dos muertos y cuatro heridos graves.

El organismo estatal indicó que se ofreció todo el apoyo a las familias de los afectados.

Advertisements

Deja un comentario