Conjuran huelga de transportistas en Sonora

El responsable de Sindicato.

El responsable de Sindicato.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) informó que quedó conjurada la huelga que iniciaría el lunes próximo en el servicio público de esta capital, Ciudad Obregón y Navojoa.

El director de Sictuhsa, Luis Gerardo Moreno, explicó que anoche hubo un acuerdo con el Sindicato de Choferes y el gobierno estatal, por lo que éste pagó 9 millones de pesos del subsidio para la tarifa del usuario.

Mencionó que otra remesa de 9 millones de pesos será entregada el próximo 6 de septiembre, y quedó establecido que en caso de que no sea así los trabajadores del volante procedecerán a iniciar el paro.

Recordó que los choferes previamente emplazaron al estallamiento de la huelga para el próximo lunes, pues los concesionarios del transporte urbano de Sictuhsa les adeudan diversas prestaciones laborales.

A su vez los concesionarios argumentan que no podían abonar al fondo de ahorro, cuotas del Infonavit y otros rubros, a sus empleados, pues desde hace seis meses el estado no les había entregado nada de subsidios, dijo.

Mencionó que los recursos liberados este día por el gobierno estatal serán repartidos entre los choferes de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa, donde por eso y por el momento quedó conjurada la huelga del transporte urbano.

Advertisements

Deja un comentario