Minimizan directivos de maquiladora incidente con químicos tras incendio

Los directivos ofrecieron una rueda de prensa después del mediodía.

Los directivos ofrecieron una rueda de prensa después del mediodía.

Nogales, Sonora.- Gracias a las mediadas preventivas de la maquiladora Pencom, el derrame de sustancias químicas se pudieron contener en su gran mayoría, aseguraron directivos de la empresa que resultó incendiada.

Luis Torres representante legal de la fabrica Pencom, mencionó que la mayor parte de los asidos derramados en la contingencia quedaron dentro de contenedores y en el interior de la empresa.

“Si hubo un pequeño derrame de químicos que se ha estado trabajando arduamente para poder subsanar ese derrame, utilizamos bicarbonato de sodio para neutralizar el efecto de los químicos.

“No hubo ninguna persona trabajadora de la empresa afectada, ya que durante la hora cuando ocurrió el incendio no había personal laborando, solo el guardia el cual fue quien dio aviso a los bomberos”, explicó.

El vocero de la maquiladora siniestrada, aseguró que el derrame que se suscitó de asido sulfúrico, asido nítrico y sosa cáustica, no representa ningún riego de contaminación ambiental.

Mencionó que hasta el momento se desconocen las causas de cómo se originó el incendio y que elementos del cuerpo de Bomberos de Nogales, están haciendo el trabajo de investigación para conocer el origen del siniestro.

Directivos de la empresa señalaron que se están evaluando los daños materiales provocados por el incendio y que los trabajadores de la maquiladora incendiada serán removidos a otra de las tres plantas de la empresa Pencom.

La empresa Pencom, fabrica productos de aeronáutica y médicos, con materiales de aluminio y aceros y utiliza sustancias como el asido sulfúrico, asido nítrico y sosa cáustica para la elaboración.

Advertisements

Deja un comentario