Entregarán becas municipales el próximo lunes 19 de agosto

Entregarán becas municipales el próximo lunes 19 de agosto.

Entregarán becas municipales el próximo lunes 19 de agosto.

Nogales, Sonora.- La entrega de becas que el Gobierno Municipal 2012-2015 entrega cada mes, será el próximo lunes 19 de agosto desde las 08:30 horas, en la ventanilla de Tesorería Municipal, corresponden a julio y ese fue el compromiso que hizo el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz.

“Lo prometido es deuda”, dijo la tesorera municipal, Enedina Haro Moreno, al referirse a que el próximo lunes será la entrega de este apoyo por instrucciones directas del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien está muy al pendiente que esto se realice en tiempo y forma.

Haro Moreno manifestó que la entrega se hace mensualmente en coordinación con la dirección de Educación Municipal a los mil 200 estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias y universidades, que están registrados en el programa Becas Municipales.

“El Presidente Municipal consideró que era más efectivo esperar a la entrada a clases de los muchachos, para que de alguna manera los beneficie para la compra de útiles escolares, para que así inicien el ciclo escolar con las herramientas necesarias para sus estudios” manifestó la Tesorera Municipal.

Las becas son de 300 pesos para la escuela primaria, 400 pesos para los de secundaria, 500 pesos para preparatoria y mil pesos para universidad, recalcó la funcionaria.

La tesorera municipal, Enedina Haro Moreno, dijo que aunque se tenga hasta ahora el padrón de mil 200 beneficiados con el programa Becas Municipales, este se puede ampliar, mientras sean estudiantes destacados, con buen aprovechamiento y buena conducta.

Y añadió que también se está apoyando con becas deportivas, a atletas nogalenses destacados, que tienen necesidades económicas, además se apoya a jóvenes que salen al extranjero a estudiar alguna maestría.

También se cuenta con la Casa del Estudiante, que se ubica en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se asiste a estudiantes de esta ciudad que cursen en universidades de la capital del estado.

Advertisements

Deja un comentario