Confirman diputados panistas eliminación del Comun para el 2014

Aspectos de la rueda de prensa.

Aspectos de la rueda de prensa.

Hermosillo, Sonora.- Sonora es una de los pocos Estados a nivel Nacional que decidió eliminar de manera permanente el cobro de la tenencia vehicular, dicha eliminación será a partir del ejercicio fiscal del 2014 afirmó el legislador local panista Luis Ernesto Nieves.

En conferencia de prensa ofrecida por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, y en compañía del también senador panista, Héctor Larios Córdova, los diputados agradecieron a los miles de contribuyentes que cumplieron con esta obligación fiscal prevista para este año y que debido a sus buenos resultados, no es necesario seguir aplicando.

El presidente de la diputación permanente, Luis Ernesto Nieves, reconoció que la implementación del COMUN fue una medida difícil pero se tomó con completa responsabilidad.

La eliminación de esta contribución a partir del próximo año es en beneficio de todos los sonorenses, pues indica que Sonora cuenta con finanzas más sanas.

“Con la eliminación de este impuesto todos los sonorenses salen ganando, porque significa que hay crecimiento económico y un saneamiento de las finanzas estatales, sobre todo de esa deuda heredada, en términos generales, hay una mejor situación económica y eso es bienestar para todos”, indicó.

El presidente del Congreso dijo que esperarán la propuesta del Estado para el paquete fiscal del próximo año para realizar su análisis con tiempo, e hizo un llamado a los diputados integrantes de las otras fracciones parlamentarias a trabajar coordinados en el análisis para lograr un presupuesto 2014 que permita que Sonora siga creciendo.

Por su parte el Senador Hector Larios reconoció la medida implementada por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés de eliminar este impuesto, que a nivel nacional se aplica de manera generalizada en 27 entidades del País.

Los integrantes del grupo Parlamentario del PAN reiteraron el agradecimiento a los miles de contribuyentes que han realizado su aportación responsable, pues gracias a ello Sonora tiene un escenario económico favorable.

Advertisements

Deja un comentario