Arrestan a dos presuntos homicidas en Navojoa

Navojoa, Sonora.- En un operativo conjunto, llevado a cabo por agentes de las policías Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, se logró la detención de dos sujetos que, presumiblemente participaron en los hechos registrados esta madrugada, donde perdió la vida una persona del sexo masculino.

La víctima respondía al nombre de Víctor Hugo Evans Lagarda, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Tierra Blanca, el cual presentó varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los detenidos son: Ernesto Cantúa López, de 36 años de edad, mismo que es señalado por varios testigos como la persona que disparó en contra de la víctima, y quien al momento de la detención se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre 357, con seis cartuchos en el cilindro, de los cuales cuatro se encontraban percutidos.

La otra persona que presumiblemente participó en estos hechos responde al nombre de José Martín Castro Quiñones, de 26 años de edad y el cual es señalado como la persona que le auxilió a Cantúa López proporcionándole traslado en su huida.

Los hechos

Fue alrededor de las 02:40 horas de hoy, cuando los elementos policíacos recibieron el reporte de que en la calle Belisario Domínguez, entre Nicolás Bravo y Quintana Roo se encontraba una persona sin vida. Al llegar al lugar encontraron dentro de la cochera de su domicilio a Víctor Hugo, mismo que presentaba varios impactos de bala.

Derivado de las primeras indagatorias realizadas, los agentes policíacos lograron establecer que momentos antes de los hechos, el hoy fallecido había llegado de Estación Don, luego de amenizar un evento social, ya que era propietario de una tecno banda. Luego de bajar los instrumentos musicales e introducirlos a su domicilio, la víctima estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con varias personas, entre ellas los hoy detenidos.

En el lugar, se suscitó una discusión entre Víctor Hugo y Ernesto Cantúa, llegando ambos hasta los golpes, sacando Cantúa López, de entre sus ropas, un arma de fuego con la que le disparó a Evans Lagarda en repetidas ocasiones.

Luego de la agresión, Cantúa López y Castro Quiñones se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Focus, mismo que era conducido por José Martín.

Con dicha información, los elementos policíacos implementaron un operativo en conjunto, logrando la detención de las dos personas antes mencionadas, así como el aseguramiento del arma de fuego que presumiblemente fuera utilizada en el lugar de los hechos y del vehículo en el que huyeron del lugar.

Ernesto Cantúa López y José Martín Castro Quiñones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

20130816-224037.jpg

Advertisements

Deja un comentario