Reciben propuestas para mejorar el transporte durante segundo Foro de Consulta

Aspectos del Foro desarrollado esta mañana en la UTN.

Aspectos del Foro desarrollado esta mañana en la UTN.

Nogales, Sonora.- La iniciativa para reformar el sistema de transporte en Sonora fue expuesta por diputados de la LX Legislatura ante representantes de organizaciones, asociaciones de la sociedad civil, organizaciones de usuarios del servicio, unión de operadores, grupos de concesionarios, académicos y público en general, durante la segunda jornada de trabajo de los foros regionales denominados “Reforma Ciudadana del Transporte”.

Al dar inicio a los trabajos de la consulta pública, el diputado Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado dio a conocer a los asistentes los aspectos relevantes de la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo el pasado 13 de junio del presente año.

El legislador Nieves Robinson Bours señaló que los ejes centrales de la iniciativa se busca establecer la ciudadanización, fortalecer la transparencia y crear el Concejo técnico ciudadano para mejorar el sistema de transporte en la entidad.

El diputado José Carlos Serrato Castell explicó que el objetivo es consultar a la población para conocer las ideas y propuestas de quienes prestan el servicio de transporte, así como también del usuario y nutrir la iniciativa en la materia.

“Este proceso de diálogo con la población tenemos la oportunidad de conocer las inquietudes del usuario, operadores y concesionarios del transporte, no solo del urbano, sino también en las diferentes modalidades a fin de que este servicio se utilice cada vez más”, expresó.

El diputado Serrato Castell señaló que una vez analizado y, en su caso, aprobado los diputados; Sonora estará a la vanguardia al innovar y modernizar el servicio del transporte generando así un servicio público sustentable en el ámbito económico, social y ecológico.

Durante la realización del foro de consulta las propuestas de los asistentes fueron: la modernización de las unidades del transporte, capacitación para los operadores, mayor vigilancia en las rutas y control en el pago del servicio a través de boletaje.

Tarifas especiales para las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y estudiantes, mejorar los tiempos de espera y ampliar las rutas debido al crecimiento de la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Mireya Almada Beltrán, Shirley Vázquez Romero, Perla Zuzuki Aguilar Lugo y Juan Manuel Armenta Montaño.

Además, Daniel Tavares Valenzuela; Rector de la Universidad Tecnológica de Nogales, Miguel González Tapia; Sindico Municipal de Nogales y Jorge Valenzuela Paz; administrador de la UTN.

Advertisements

Deja un comentario