Detienen a un sonorense y a otro sinaloense con billetes falsos en Tijuana

Agencias
Tijuana, Baja California.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, luego de una denuncia anónima, a dos sujetos en posesión de billetes falsos que pretendían colocar en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que Héctor Alfonso Castillo Núñez, de 29 años, y Javier Alejo Del Castillo Barreras, de 25 años, fueron asegurados cuando pretendían vender algunos billetes en la vía pública.

Luego de una denuncia ciudadana, un grupo de agentes acudieron a dicha colonia, donde ubicaron un vehículo Acura modelo 2000 color gris, con placas de circulación BGH 9732, con las características proporcionadas por la quejosa.

Mientras en el asiento de conductor estaba un sujeto, que otro lado individuo estaba afuera de la unidad, quien al ver a los uniformados arrojó un papel al piso, que resultó ser un sobre con billetes de 500 pesos apócrifos.

Al ser detenido, el individuo se identificó como Javier Alejo del Castillo Barreras, de 25 años, originario de Sinaloa, a quien le fue encontrado otro billete falso de 500 pesos.

Mientras el hombre que se encontraba en el asiento de conductor del automotor dijo llamarse Héctor Alfonso Castillo Núñez, de 29 años, originario de Sonora, quien también tenía en su poder un sobre con 80 billetes de 500 pesos apócrifos.

Los detenidos indicaron que además de vender los billetes apócrifos, también los cambiaban en tiendas pequeñas de la ciudad, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Advertisements

Deja un comentario