Denuncian toma de fotografías a niños en escuelas sonorenses

El representante de la Asociación de Padres de Familia.

El representante de la Asociación de Padres de Familia.

Nogales, Sonora.- En Sonora, incluyendo a Nogales, se han detectado casos de personas tomando fotografías a los niños, queriendo llevárselos de la escuela, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Noe Delgado Molina informó que es por eso que están impulsando mucho que las escuelas tengan las puertas cerradas.

“Hay situaciones de que se ha detectado gente tomando fotografías a niños del interior de las escuelas, personas que han querido sustraer escuelas que tienen puertas abiertas y llevarse niños.

“Estamos pidiendo mucho a las autoridades educativas que cierren las escuelas y que quien quiera entrar a ver como esta su hijo, ver su rendimiento o plantear queja que pida una cita”, comentó.

Delgado Molina comentó que esta situación ha ocurrido en muchos municipios, incluyendo a Nogales.

“Los que se han detenido (tomando fotografías) han tenido versiones que toman fotos a la escuela, que para nada tratan de hacer algo malo, pero conocemos esta problemática de robo de niños de otros estados”, sostuvo.

No queremos que en Sonora suceda, manifestó.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia agregó que los niños sí están seguros en las escuelas, pero hace falta sensibilizarlos más en casa.

“Si no les decimos que aunque este abierta la escuela no se salgan, si no le decimos que no lleven cosa para hacerse daños, armas punzo cortantes, incluso se llevan armas de papá.

“La escuela debe ser lugar seguro pero lo necesario es que lo hagamos conciencia con nuestros hijos en la casa”, expuso.

Advertisements

Deja un comentario