Demandan transportistas de Sonora el pago de subsidios

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Miembros de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) iniciaron hoy una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Sonora, en demanda de que les paguen los subsidios.

Los concesionarios del transporte público de esa capital aseguran que el estado les adeuda más 70 millones de pesos, correspondientes a apoyos para la tarifa de usuarios, que no han recibido en 6 meses.

Mencionaron que la falta de pago les impide cumplir con las prestaciones laborales a los choferes, de allí que éstos tengan emplazado el inicio de una huelga para el lunes próximo.

Indicaron que permanecerán en el sitio hasta que sean recibidos por el secretario de gobierno del estado, Roberto Romero López, además de tener una respuesta positiva a sus demandas.

También piden que la autoridad les regrese el usufructo de la línea 18 de camiones urbanos de esta capital, donde desde hace semanas circulan omnibuses ajenos a la empresa Sictuhsa.

De acuerdo un reporte de la Dirección General de Transporte del Estado, hasta esta mañana continuaba de manera normal el servicio de transporte urbano en la localidad.

Advertisements

Deja un comentario