Pide Robles Pompa retomar iniciativa que deroga definitivamente el COMUN para que no se vuelva a cobrar

Nogales, Sonora.- Eliminar definitivamente de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora el Impuesto Especial para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal (COMUN) es la propuesta que hace el diputado Humberto Robles Pompa.

El legislador hace un llamado a Javier Neblina, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN para que en la CRIPC (Comisión de Régimen Interno y Concertación Política) se vuelva a agendar la iniciativa que deroga de manera definitiva el mencionado impuesto.

“Que se vuelva a agendar la iniciativa, para que se elimine definitivamente el impuesto, para que a futuro no vayan a quererlo volver a cobrar”, comentó el diputado representante del distrito IV de Nogales Norte.

Robles Pompa presentó el 25 de octubre del pasado año la iniciativa que Deroga el Impuesto Especial para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal (Tenencia), misma que fue aprobada en comisión pero rechazada en el pleno.

“Es un llamado para que den los votos suficientes para que se elimine de raíz este impuesto, para que ningún gobernante a futuro quiera cobrar este impuesto”, puntualizó el legislador.

20130814-181215.jpg

Advertisements

Deja un comentario