Detiene PEI a sujeto con 95 troncos de Palo Fierro

FÉLIX ALBERTO GAXIOLA BORBÓN, DETENIDO EN EL POBLADO MIGUEL ALEMÁN EN POSESIÓN DE TRONCOS DE PALO FIERRO.

FÉLIX ALBERTO GAXIOLA BORBÓN, DETENIDO EN EL POBLADO MIGUEL ALEMÁN EN POSESIÓN DE TRONCOS DE PALO FIERRO.

Miguel Alemán, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Miguel Alemán, detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de 95 troncos de Palo Fierro, de aproximadamente dos pies de longitud cada uno. Dicha especie se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana.

Se trata de Félix Alberto Gaxiola Borbón, de 39 años de edad, quien tiene su domicilio en el Poblado Miguel Alemán y cuenta con antecedentes del Fuero Federal e historial por el delito de homicidio culposo.

La detención la llevaron a cabo los elementos de la PEI cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia. Al transitar por la calle 12 Norte, de Sur a Norte, los agentes investigadores se percataron de un vehículo que venía circulando de Norte a Sur, entrando al Poblado Miguel Alemán.

Al marcarle el alto a dicho vehículo, siendo este una camioneta de la marca Ford, tipo Van, de color blanco, modelo 1975, con placas de circulación del estado de Sonora, descendió del mismo Gaxiola Borbón, quien manifestó que la camioneta la traía cargada con leña de Palo Fierro y que él se dedica a cortar el árbol de dicha especie.

Al revisar el interior del vehículo, los agentes de la PEI se percataron que efectivamente iba cargada con troncos de Palo Fierro, los cuales miden aproximadamente dos pies de longitud cada uno.

Félix Alberto dijo que extra el material de manera ilícita de un predio que se encuentra en esta población. Así mismo, dijo que anteriormente ya había sido detenido y turnado a la autoridad federal por el mismo delito.

Gaxiola Borbón, así como los troncos de Palo Fierro y el vehículo en el que circulaba, fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Advertisements

Deja un comentario