Destacan ventajas de nuevo vuelo comercial Ciudad Obregón, Sonora

Jaime Tapia Camoú, Secretario de Turismo en Sonora.

Jaime Tapia Camoú, Secretario de Turismo en Sonora.

Agencias
México, D.F.- El nuevo vuelo comercial que comenzará a operar entre Tijuana y Ciudad Obregón a partir del 15 de noviembre próximo, representa la oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos de Sonora, incrementen la llegada de visitantes, tanto de placer como de negocios.

Jaime Tapia Camou, titular de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, destacó que este nuevo vuelo con dos frecuencias semanales, será operado por una aerolínea de bajo costo, con la que se ha venido trabajando los últimos meses, ante la necesidad de aumentar la conectividad entre Ciudad Obregón y Tijuana, la frontera más transitada del mundo.

En un comunicado, la Comisión detalló que el funcionario sostuvo que son ahora los prestadores de servicios turísticos, quienes tienen la responsabilidad de hacer atractivo el destino para atraer más visitantes tanto de negocios como de placer.

La Comisión y el sector privado, mantienen el objetivo común de duplicar la llegada de turistas a Sonora. El nuevo vuelo, es un instrumento más en ese camino, porque implica aumentar las conexiones con otros destinos del noreste país y, por supuesto, con el mercado de Estados Unidos.

Tapia Comou recordó que actualmente, las conexiones aéreas en el noreste del país son caras y escasas, cuando existen e incluso en muchas ocasiones es necesario viajar a Guadalajara o aun al Distrito Federal para hacerlas, lo cual inhibe el turismo.

En ese sentido, la nueva ruta aérea que abrirá operaciones regulares en dos frecuencias semanales a partir del 16 de noviembre, atenderá una demanda existente, que además ofrece mayores oportunidades a futuro.

La aerolínea operará martes y viernes con un equipo “Airbus 320” con capacidad para 150 pasajeros.

Advertisements

Deja un comentario