Aprueba Cabildo la sustitución de lámparas en toda la ciudad

Dicho equipo es moderno, tiene más tiempo de vida útil, gastan menos energía y generan menos contaminación al medio ambiente

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó la sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de agosto, donde se trataron varios puntos como el de la aprobación por unanimidad de la contratación de una empresa para la instalación de nuevas lámparas tipo led, para el alumbrado de toda la ciudad.

Después de la explicación de los representantes de la empresa EMCO, Alberto Cazares Flores y Alejandro Cazares Angulo, quienes dieron a conocer ante los regidores del Gobierno Municipal 2012-2015, la funcionalidad de estas nuevas lámparas, los ediles emitieron su voto a favor.

Los representantes de esta empresa manifestaron que con el nuevo sistema de lámparas tipo led, el Ayuntamiento se ahorrará al año el 65 por ciento de lo que en este momento está gastando en el alumbrado público.

El Presidente Municipal agregó que la contratación de esta empresa no le costará ni un centavo extra al municipio, que con el ahorro que se genere de pago, es como se va a sufragar esta deuda.

La instalación de estas luminarias se realizará en toda la ciudad, donde exista un poste con lámpara existente, incluyendo los ejidos de El Cíbuta, Mascareñas y La Arizona.

El costo de este proyecto es de 127 millones 091 mil 268 pesos en un contrato a 7 años, donde la empresa EMCO se encargará de la instalación y mantenimiento de las lámparas y la dirección de Alumbrado Público, será el supervisor de estos trabajos.

En la reunión los representantes de la empresa dijeron que el Ayuntamiento paga a la Comisión Federal de Electricidad 2 millones 436 mil 238 pesos mensales y con las nuevas lámparas se pagará 862 mil 415 pesos.

En la reunión también se aprobaron otros importantes puntos, como la modernización y restructuración del sistema catastral; la realización del Código de Ética del municipio, así como la conformación de un comité de seguimiento a este código, quedando todos estos puntos aprobados por unanimidad.

20130814-181919.jpg

20130814-181931.jpg

Advertisements

Deja un comentario