Solicita diputado Robles Pompa a Contralora Ciudadana información sobre la construcción del Puente Caribbean de Nogales

Imagen de la obra actual.

Imagen de la obra actual.

Hermosillo, Sonora.- “Queremos darle el primer trabajo a la Contralora y ver si es cierto que va a estar en defensa de los ciudadanos y no protegiendo a los funcionarios”, manifestó el diputado Humberto Robles Pompa, quien entregó a la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora una solicitud para que brinde información con respecto a la construcción del puente Caribbean de Nogales.

El legislador hizo llegar el documento a la Contralora María Guadalupe Ruiz Durazo, en el cual le hace de su conocimiento algunos aspectos de la obra que ha causado estragos en la ciudad fronteriza.

En el escrito expone que la construcción de paso a desnivel y direccional “Caribbean” se encuentra en proceso de construcción desde hace 23 meses, en los cuales se le han hecho modificaciones, adecuaciones e incluso se han derribado columnas completas derivado de errores de cálculo, lo que ha causado grandes problemas de vialidad y seguridad para los nogalenses.

“Es una obra que tiene 23 meses en construcción, se han entregado 64 millones de pesos por parte de la federación y la verdad no parecen haberse invertido, por eso solicito que investigue y brinde la información que le estoy solicitando”, reiteró Robles Pompa.

El diputado representante del distrito IV de Nogales pide a la Contralora informe el monto total del contrato y el monto real ejercido en la obra pública, el nombre de las personas físicas o morales con quienes se celebró cada contrato para la construcción de la obra y los servicios relacionados con la misma, la fecha de inicio y término que se haya especificado en el contrato.

Robles Pompa recalcó la importancia de conocer también los expedientes de los estudios, proyectos y especificaciones de la construcción, normas de calidad y programas de ejecución autorizados por el Comité Estatal de Obras.

“Pido a la Contralora que a la brevedad posible investigue y brinde la información que le solicito con respecto a la construcción del puente Caribbean”, concluyó Robles Pompa.

Advertisements

Deja un comentario