Piden a norteamericanos no transitar por el centro de Nogales

Este homicidio se registró la semana pasada en el primer cuadro de la ciudad.

Este homicidio se registró la semana pasada en el primer cuadro de la ciudad.

  • Debido a la violencia suscitada en recientes fechas, el Consulado de Estados Unidos emite nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Evitar transitar por el centro de la ciudad, sobre la avenida Obregón de noche, recomendó a sus ciudadanos el Departamento de Estado de la Unión Americana, en una nueva alerta de seguridad emitida a través de su Consulado emplazado en esta frontera.

El Gobierno de Estados Unidos considera a esta frontera como peligrosa para sus ciudadanos y los exhorta a no visitar ni transitar en horas nocturnas, luego de varias balaceras y asesinatos suscitados en recientes fechas.

Según el texto publicado en la página web del Consulado, http://nogales.usconsulate.gov/citizen-services.html señala el aumento en el nivel de violencia suscitado en el centro de la ciudad, que desde el pasado 3 de Agosto, se han registrado al menos cinco asesinatos violentos en un transitado corredor entre la garita Dennis DeConcini y la carretera federal 15, hacia Hermosillo.

“Hemos solicitado a los ciudadanos estadounidenses en Nogales, que eviten el centro de la ciudad entre las calles del Periférico y Obregón durante horas de la noche”, señala el reporte.

Aconseja que en el lugar de algún tiroteo o balacera, que se tome refugio inmediato y se mantengan alejados de las puertas y ventanas.

“En vista de la reciente violencia, deberán de revisar sus planes de seguridad personal, mantenerse atento de sus alrededores, incluyendo eventos locales y monitorear medios de información locales para noticias”, agrega el aviso.

Añade que los ciudadanos norteamericanos deberán aumentas su nivel de vigilancia y tomar los pasos apropiados para mejorar su seguridad personal.

El Consulado de Estados Unidos en Nogales además insta a los ciudadanos del vecino país del Norte, el mantenerse al tanto de la información disponible cuando visiten el Norte de Sonora, que lo pueden hacer mediante las redes sociales, ya sea por medio del Twitter: twitter.com/USCGNogales o Facebook: www.facebook.com/ConsuladoNogales

Advertisements

Deja un comentario