No sabe Director de Seguridad Pública en Nogales cuántas patrullas y agentes hay en la corporación

El comandante Miguel Ángel Portillo Lugo, Director de Seguridad Pública Municipal.

El comandante Miguel Ángel Portillo Lugo, Director de Seguridad Pública Municipal.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta frontera desconoce cuántas patrullas y policías trabajan actualmente en la corporación que él dirige.

El comandante Miguel Ángel Portillo Lugo fue abordado después de la entrega de ocho patrullas por parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz y a pregunta expresa sobre a cuánto ascendía el parque vehicular de la corporación, no supo contestar la cifra exacta.

Posteriormente, fue cuestionado sobre el número de agentes que actualmente están activos y que se verían beneficiados con la entrega de unidades y armas de esta mañana, lo que tampoco supo responder.

“Tenemos algunas, es que no se puede precisar la cantidad porque unas entran al servicio, no pueden estar todas trabajando, por ejemplo ahora empiezan estas y otras entran al servicio de tune up y acondicionamiento necesario”, excusó.

Portillo Lugo agregó que se cuenta con las suficientes unidades para cubrir a toda la ciudad y que los ocho nuevos vehículos cubrirían seis de los sectores, aunque tampoco especificó cuáles.

¿En cuanto al número de agentes, cómo andamos? le cuestionó un reportero, “también estamos bien”, respondió sin tener conocimiento.

¿De cuántos elementos estamos hablando? Se le insistió posteriormente, “Pues también no se puede precisar porque sigue todavía la campaña anticorrupción desde que entramos y se ha hecho depuración en todo el personal, pero si hay el suficiente para mantener la paz social aquí en Nogales”, volvió a contestar sin certeza.

Portillo Lugo aclaró que hoy en día se realiza una selección previa para la contratación de personal para la corporación, con filtros como el C3 y que se mantenía el proceso para contratar al personal con preparación idónea.

“Esta en proceso la entrega de radios para mejorar la comunicación, que es muy importante, ya que puede salvar más vidas que las propias armas”, agregó al preferir cambiar de tema.

Su impresión sobre la entrega de nuevas patrullas fue que estas unidades servirían para continuar con el combate a la inseguridad y para conversar la tranquilidad de la ciudadanía nogalense.

“Son las instrucciones del Alcalde, que los ciudadanos nogalenses tengan seguridad, que estén seguros y que salgan a las calles con la confianza de que no les va a pasar nada”, agregó, pese a que una hora antes a este evento, una persona fuera baleada a bordo de un automóvil en la colonia Los Encinos, a plena luz del día y en la vía pública.

Advertisements

Deja un comentario