Imparte Consulado Americano curso a elementos de la Policía Municipal

Imparte Consulado Americano curso a elementos de la Policía Municipal.

Imparte Consulado Americano curso a elementos de la Policía Municipal.

  • El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y la representante del Consulado Americano, Megan Pheanus, fueron los encargados de inaugurar este curso que incluye temas como detección de impostores, documentos falsos, vehículos robado, entre otros

Nogales, Sonora.- En el auditorio del edificio de Seguridad Pública y ante una asistencia de más de 100 elementos de corporaciones policiacas, jueces calificadores, regidores, funcionarios, Consulado Americano y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se inauguró el curso de actualización policiaca, dentro de los que se han propuesto impartir para la profesionalización de los elementos.

La regidora presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Yanula Orozco informó que los cursos que hoy inician se realizan en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad, quienes con su personal serán los encargados de impartir cada uno de los módulos con personal altamente calificado.

El presídium estuvo integrado por el Alcalde Ramón Guzmán; la vice cónsul Megan Pheanus; el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el sub delegado de la PGR Gonzalo Sánchez Betanzo; el teniente coronel Armando Ledezma, en representación del general brigadier de Estado Mayor comandante de la 45 Zona Militar, Hilario Mata Tinoco.

En representación de Francisco Javier Dueñas Delegado de la PGJE, participó el ministerio público, Miguel Ramírez Oros; la Regidora Yanula Orozco y el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Portillo.

En su saludo inicial el Presidente Municipal aprovechó para felicitar a los agentes de la policía y tránsito municipal presentes por estar comprometidos con la ciudadanía ya que así lo demuestran cada día con su trabajo y con el interés por asistir a los cursos que les imparten; agradeció al personal del Consulado por el trabajo interinstitucional que están desarrollando en bien de la comunidad nogalense.

“Capacitar es prevenir, es obtener un mayor conocimiento y ofrecer un mejor resultado en materia de seguridad para la comunidad”, manifestó el Alcalde.

Mencionó el munícipe que hoy es un día importante para la Seguridad Pública y a pesar de que se han presentado lamentables casos violentos, confío en que el trabajo que se está haciendo en equipamiento y capacitación matará cualquier tipo de levantamiento.

“Es muy gratificante estar en este evento y contar con la colaboración de las autoridades norteamericanas y juntos podemos brindar una seguridad más estable que infunde confianza en los inversionistas, nos interesa que quienes brindan la seguridad a la comunidad sean mejores, enhorabuena y a seguir creciendo, cuenten con todo el apoyo”, expresó Guzmán Muñoz.

Por su parte la representante del Consulado Americano, Megan Pheanus, fue la encargada de declarar inaugurado el evento y expresó su beneplácito y agradecimiento a las autoridades municipales por permitirles colaborar con el entrenamiento en temas como detección de impostores y documentos falsos, vehículos robados, que son algunos de los módulos que serán impartidos en los próximos días que están agendados para culminar el 10 de Septiembre.

Advertisements

Deja un comentario