Emplazarán sindicatos a huelga general en Hermosillo el lunes

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que 35 mil trabajadores afiliados emplazarán a una huelga general el próximo lunes en esta capital, en solidaridad con empleados del transporte.

El secretario general de la CTM local, Héctor Robles Núñez, recordó que los choferes emplazaron oficialmente el inició del paro para ese día contra la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa).

Comentó que los sindicalizados pusieron de límite esa fecha para que la empresa les pague un adeudo de más de 10 millones de pesos en prestaciones sociales como Infonavit y Afores, además de la caja de ahorro, entre otros rubros.

Durante una reunión en la sede cetemista, el líder del gremio determinó que “De no pagar la empresa esa deuda, los demás sindicatos de CTM vamos a emplazar a huelga en solidaridad con la huelga estallada”.

Afirmó que los dirigentes de 92 sindicatos presentes tomaron el acuerdo de iniciar el paro general, que sumaría a 35 mil trabajadores afiliados y quienes laboran en diferentes empresas de la región.

Asumió que el gobierno estatal debe pagar los subsidios a la empresa Sictuhsa, para que ésta se encuentre en condiciones de cumplir con el contrato colectivo de trabajo a los choferes de esta capital.

Robles Núñez citó que convocaron a sumarse a esta huelga general a las federaciones de la CTM de los diversos municipios de Sonora, las cuales suman más de 100 mil agremiados.

Advertisements

Deja un comentario