Capturan a 4 sonorenses con cargamentos de drogas en la garita de Nogales

Más marihuana escondida en el cajón para unas bocinas.

Más marihuana escondida en el cajón para unas bocinas.

Parte de la droga oculta en el piso de una unidad.

Parte de la droga oculta en el piso de una unidad.

Nogales, Sonora.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tuvo un fin de semana con varios decomisos de drogas en las garitas de esta frontera, según reportó la dependencia federal mediante un comunicado oficial.

Una incautación de cocaína y metanfetamina, que arrojó un peso combinado de mas de veinte libras, fue realizado el Viernes por la tarde. Además, los oficiales interceptaron un cargamento de esteroides anabólicos ese mismo día, en adición a dos decomisos mas de marihuana, valuados en casi 103 mil dólares.

En el primero de los casos, fue detenido el joven Luis Gilberto Martínez Martínez, de veinte años de edad y originario de Ciudad Obregón, Sonora, luego de que fuera sorprendido por un oficial K-9 con droga debajo de los asientos de un sedan Nissan.

Los agentes federales sacaron seis paquetes con cocaína, que pesaron mas de 16 libras y fueron valorados en 146 mil dólares, así como otros cuatro paquetes con metanfetaminas, que pesaron mas de cuatro libras, droga valuada en 65 mil dólares.

Por otra parte, fue arrestado Mario Curiel Miranda, de 42 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora, luego de que en una inspección de rutina, se le hallaran 22 cajas con esteroides anabólicos, a bordo de un Ford SUV.

En otro caso y en una revisión secundaria, el CBP reporta la detención del jovencito Bryan Luis Bastida Sánchez, de apenas 18 años de edad y originario de Hermosillo, Sonora, quien pretendía cruzar al conducir un pick up Chevrolet, la tarde del Viernes.

También con el apoyo de un perro adiestrado, al joven hermosillense se le encontraron 56 paquetes con marihuana, mismos que fueron pesados en 110 libras y que llevaba ocultos en el interior del tanque para la gasolina y en una caja de bocinas atrás de los asientos posteriores del pick up.

Finalmente, el Domingo los agentes federales aprehendieron a José Luis Bojórquez Morales, de 24 años de edad y originario de Navojoa, Sonora, quien quería cruzar la frontera a bordo de un sedan Chevrolet.

Tras una revisión secundaria, otro oficial K-9 alertó a sus compañeros sobre un cargamento de doce paquetes con marihuana, que pesaron mas de 96 libras, ocultos en los paneles del piso del vehículo.

Todas las personas fueron turnadas a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento, mientras que las drogas y los automóviles fueron decomisados.

Los esteroides anabólicos decomisados.

Los esteroides anabólicos decomisados.

Marihuana oculta en el tanque para la gasolina de un vehículo.

Marihuana oculta en el tanque para la gasolina de un vehículo.

Advertisements

Deja un comentario