Buscan en Sonora combatir delincuencia con fomento al deporte

El legislador hermosillense promueve la actividad deportiva.

El legislador hermosillense promueve la actividad deportiva.

Hermosillo, Sonora.- Para evitar que más jóvenes se sumen a la delincuencia, el diputado federal del PAN, Damián Zepeda Vidales, exhortó a sus colegas legisladores a promover el deporte en sus respectivos distritos.

“Según el último informe de estadísticas de la juventud, generado por el Inegi, casi el 50 por ciento de las personas procesadas y sentenciadas por cometer algún delito como robo, lesiones y daños son jóvenes de 18 a 29 años de edad”, expuso en el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado la víspera.

Estimó que del análisis de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se observa la urgencia de atender este problema desde varios puntos, entre ellos, el legislativo y hasta el presupuestal.

“Ante tal problemática, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar que esos índices bajen por sí sólos, por lo que es primordial impulsar valores, educación y por supuesto también actividades deportivas”, compartió.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que el deporte es mucho más que la simple actividad física, pues forma parte del desarrollo integral de una persona y su comunidad, pues los ayuda a integrarse en su entorno social.

“Esto lo lograremos aumentando habilidades, y favoreciendo la salud que tanta falta le hace a muchos de los niños y jóvenes sonorenses, pues actualmente Sonora ocupa el tercer lugar en obesidad infantil nacional”, citó.

Damián Zepeda anunció que con recursos federales y en diversas colonias de Hermosillo, este año se construirán 14 nuevas canchas de futbol con pasto sintético, como parte de este plan.

Advertisements

Deja un comentario