Anuncia Gobernador derogación del “Comun” para el 2014

El Gobernador hizo el anuncio a nivel estado poco después de las 20:00 horas.

El Gobernador hizo el anuncio a nivel estado poco después de las 20:00 horas.

Hermosillo, Sonora.- El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, anunció hace unos minutos la derogación de la Contribución al Fortalecimiento de los Municipios para el 2014, en un mensaje transmitido a nivel estatal, poco después de las 20:00 horas.

Según la transmisión, el mandatario estatal anuncia que la derogación será efectiva en la propuesta que se llevara al Congreso del Estado, para el ejercicio fiscal del 2014, es decir, que a partir del 1 de Enero, ya no se pagará el también conocido “Común”.

“Las razones son las mismas que en su momento tuve para mantenerlo, somos un gobierno responsable y diferente, juntos Congreso, ciudadanos el Gobierno hicimos frente a la deuda publica que heredamos”, pronuncia el Gobernador en un extracto del video.

Padrés Elías agradeció a los ciudadanos que cumplieron con Sonora y que sus aportaciones fortalecieron al Estado con obras de beneficio al pagar el Común.

Agradeció también a los diputados que responsablemente defendieron a Sonora cuando mas lo necesitaron.

“El panorama ha cambiado, estamos en una mejor posición, es por eso que en este momento y para poder sostener esta medida, hacemos una revisión exhaustiva de las condiciones en las que se encuentran las obligaciones de corto y largo plazo, todo con el fin de solicitarle al Congreso, nos autorice las operaciones necesarias para mejorar el costo y servicio de la deuda que heredamos y dejaron las gobiernos anteriores”, dijo.

Puedes ver el video aquí:

Advertisements

Deja un comentario