Detienen a pareja que fingió autoasalto en una gasolinera en Nogales

MARIA Y JOHAN.

MARIA Y JOHAN.

Nogales, Sonora.- Un hombre y una mujer empleados de una gasolinera quedaron detenidos por el delito de robo, luego de que trataron de engañar a las autoridades fingiendo haber sido asaltados por sujetos armados.

Se trata de Johan Liborio Valenzuela Quiroz y María Hermelinda Ibarra Mejía, de 26 y 39 años respectivamente, los cuales quedaron presos a disposición de las autoridades ministeriales.

Según el informe de Seguridad Pública, fue a las 12:00 horas, cuando reportaron que en la gasolinera El Jet, ubicada en avenida Ruiz Cortines, y calle 18 de Marzo se había suscitado un asalto con armas de fuego.

Los agentes se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien informó que dos de sus empleados le habían comunicado que fueron atracados y amenazados por dos individuos que portaban pistolas.

Elementos municipales dieron varios recorridos de búsqueda luego de escuchar la versión de los presuntos afectados, sin lograr encontrar a los responsables y después regresaron a la gasolinera para continuar con la indagatoria.

Los uniformados volvieron a dialogar con el hombre y la mujer quienes cayeron en muchas contradicciones sobre como habían ocurrido los hechos y finalmente la trabajadora aceptó que era un asalto fingido.

María Hermelinda Ibarra, confesó que su compañero de trabajo le había propuesto robar el dinero de las ventas y luego hacerlo pasar como un asalto, lo cual aceptó según ella después de estar insistiendo en la propuesta.

Al desleal empleado le fue encontrado en la suela de su zapato mil 70 pesos y a la mujer se le halló también en el calzado de la pierna izquierda la cantidad de 970 pesos, siendo el total del dinero que habían robado.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario