Cae banda de secuestradores en Cananea

Los hoy detenidos son señalados como probables responsables de secuestrar a una joven de 20 años de edad, en la población de Cananea el pasado 21 de julio

Hermosillo, Sonora.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a tres sujetos quienes presumiblemente forman parte de una banda de plagiarios que el pasado 21 de julio secuestraran a una joven en la población de Cananea, misma que fue liberada el día 27 de julio, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia en el Estado de Sonora señaló que las tres personas detenidas fueron consignadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y anoche, alrededor de las 20:00 horas, se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa. Delitos por los cuales fueron ingresados al Cereso.

Los detenidos son: Iván Karlo Aldrete Reyes, de 40 años de edad, quien es originario de Tijuana, Baja California y tiene su domicilio en la población de Cananea; Said Feliciano Arredondo Ornelas, de 21 años de edad, quien es originario de Asunción, Chihuahua y tiene su domicilio en Cananea; y Celso Gil Ríos, de 25 años de edad, quien es originario y domiciliado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El Fiscal del Estado manifestó que dichos sujetos se encuentran confesos de ser los que presumiblemente el pasado 21 de julio del año en curso abordaran a una joven de 20 años de edad, cuando ésta iba llegando a su domicilio en compañía de una amiga. Posteriormente, con lujo de violencia la subieron a un vehículo de la marca Geo, de color rojo, modelo atrasado.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, los hoy detenidos manifestaron que el día de los hechos, los tres llegaron a bordo del citado vehículo, el cual era conducido por Iván. Siendo Said y Celso, quienes bajaron del carro y abordaron a la víctima, a la cual con lujo de violencia la privaron de su libertad.

Posteriormente, se dirigieron al domicilio de Iván Karlo, donde tuvieron en cautiverio a la víctima, hasta el día 27 de julio, fecha en que fuera liberada. La joven fue dejada en libertad a un costado de la carretera que conduce de Agua Prieta a Cananea.

Navaro Sugich reveló que poco después de la liberación de la víctima y como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, los elementos de la Unidad Antisecuestros de la PGJE lograron la captura de Iván y de Said, cuando estos abordaban un vehículo Cadillac, Escalade, tipo pick up, de color negro, modelo 2007, mismo que también fue asegurado. Al continuar con las indagatorias, se logró la detención de Celso, así como el aseguramiento del vehículo que utilizaron para llevar a cabo el ilícito.

Cabe señalar que de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Unidad Antisecuestros, coordinadas por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró establecer que en la planeación y ejecución del secuestro participaron otros dos sujetos, mismos que están plenamente identificados y que ya están siendo buscados por las autoridades.

El Fiscal del Estado enfatizó que de acuerdo a La Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la penalidad para el delito de secuestro agravado es de 25 a 50 años de prisión y de 4 mil a 8 mil días de multa. Y por asociación delictuosa la penalidad es de 3 a 8 años de prisión y de 20 a 200 días de multa.

20130812-131654.jpg

20130812-131707.jpg

20130812-131720.jpg

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario