Opinan en Sonora que estatutos de PAN generan contrapesos internos

El dirigente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo.

El dirigente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Sonora, Juan Valencia Durazo, opinó que la reforma a los estatutos de ese instituto político genera contrapesos internos, que contribuyen a una mayor democracia interna.

Tras participar en la asamblea nacional, el dirigente estatal panista consideró que con las modificaciones aprobadas su partido se fortalece y va por el camino correcto.

“Podemos decir que Acción Nacional vive hoy una nueva configuración y diseño, donde se toma en cuenta con mayor fuerza la participación de los militantes en las decisiones del partido”, estimó.

Asumió que esta reforma de estatutos garantiza un PAN más democrático y más moderno, pues permite el voto directo en la elección de dirigencias internas, lo que garantiza que el partido tenga pesos y contrapesos.

“También se propicia la deliberación, inclusión y pluralidad, ya que se trata de un proyecto que recoge las principales preocupaciones de los panistas de todo el país”, puntualizó.

Asumió que ahora tienen un partido más fortalecido, frente a los futuros compromisos políticos en los que les corresponde participar.

Advertisements

Deja un comentario