Inseguridad ya no es pretexto para celebración de actividades turísticas en el primer cuadro de la ciudad: Canaco

El presidente de la Canaco, Luis Torres.

El presidente de la Canaco, Luis Torres.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La organización de eventos culturales, artísticos y comerciales, debe continuar en el primer cuadro de la ciudad para mantener los esfuerzos de atraer turismo a esta frontera, comentó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).

Luis Torres opinó que la celebración de eventos como el Tequila Fest, el Winter Fest, el Beer Fest y las tradicionales Fiestas de Mayo y Fiestas Patrias, pueden celebrarse cada año y sin temor a situaciones de inseguridad que puedan afectar al turismo extranjero ni a residentes locales.

“Para mi la cuestión de la seguridad es tema del pasado, hoy en día Nogales es una frontera mas segura que antes y por lo menos desde los últimos dos años, no diré que estamos libres de cuestiones violentas, porque si las hay, pero no son situaciones que afecten al turismo, es algo que ya no es excusa para que la gente no venga”, comentó.

Torres añadió que los ciudadanos de otros municipios y estados del país, ya pueden venir a Nogales sin temor, ya que no es como antes, ya la inseguridad esta en el Sur del Estado, “y como cámaras tenemos que promover eso, así como el apoyar a los comerciantes”.

Habló sobre el trabajo en conjunto con la Dirección de Turismo y otras dependencias, ya que se trabaja en la calendarización de estos eventos anuales, por lo que es importante se definan fechas.

“Poco a poco ha crecido el turismo que viene a México, a gastar, comer, a visitar a parientes, es importante también que nosotros mismos como nogalenses vayamos al centro de Nogales y disfrutar de lo que tenemos”, dijo.

El líder camaral insistió que muchos comerciantes que cerraron sus negocios en el centro debido a la baja afluencia de visitantes y la inseguridad de hace años, ahora que regresan los turistas poco a poco, esos comerciantes ya no están, por lo que hay que buscar esquemas para que se cuente con apoyo a locatarios para abrir esos locales.

Advertisements

Deja un comentario