Desarrollan campaña de castración y esterilización para evitar animales callejeros

El MVZ Ariel Félix, propietario de la Veterinaria del Sol.

El MVZ Ariel Félix, propietario de la Veterinaria del Sol.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Esta semana continuará la campaña de castración y esterilización para mascotas en una de las principales clínicas veterinarias de esta frontera, con el propósito de combatir la sobrepoblación canina y felina en las calles.

El propietario de la Veterinaria Del Sol, José Ariel Félix, informó que el programa empezó desde el pasado Lunes 5 de Agosto y concluirá el próximo Sábado 17 del mes en curso, con la meta de operar a por lo menos 200 animales.

Dicha campaña es patrocinada por dos organismos de apoyo a animales callejeros, como lo son “Pyntas” de esta frontera y “Cuidando sus Huellas”, de Arizona, ya que gracias a estas asociaciones, los costos de las cirugías son realmente bajos.

“Tenemos una módica cuota de recuperación de apenas 200 pesos por perro y 100 por gato, esto para las personas que pueden pagarlo, pero a vecinos de colonias de la periferia, no pagan nada, en apoyo a la economía familiar”, añadió Félix.

Indicó que en la primera semana, se atendieron alrededor de quince mascotas por día, todos con previa cita al teléfono (631) 314-8497.

El ex titular del Centro Antirrábico de Nogales informó que las colonias con mayor de necesidad de esterilizar a perros y gatos son la Luis Donaldo Colosio, Jardínes de la Montaña, Solidaridad y Lomas de Anza, entre otras.

“El castrar a tu mascota es la mejor herramienta para evitar perros callejeros, que luego representan un peligro para sus propias vidas, son animales que sufren y que siempre están expuestos al peligro”, añadió el Médico Veterinario Zootecnista.

Esta campaña se organizó con el apoyo de los organismos ya descritos y para celebrar el décimo aniversario de la clínica en mención.

Advertisements

Deja un comentario