Buscan ampliar la oferta cultural en Sonora

El gobernador Guillermo Padrés Elías.

El gobernador Guillermo Padrés Elías.

Agencias
México, D.F.- Con la intención de generar nuevos proyectos culturales en beneficio de la población de Sonora, el gobernador Guillermo Padrés se reunió con el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el viernes pasado, se estudiaron diversas propuestas que contemplan la difusión y promoción cultural radiofónica y cinematográfica, de acuerdo con reportes de la prensa sonorense.

El mandatario estatal agradeció el apoyo por parte del Conaculta para fortalecer el mayor festival del noroeste, el Festival “Alfonso Ortiz Tirado”, además de dar seguimiento al proyecto de una radio cultural en la entidad bajo la dirección de Radio Educación.

“Estos proyectos son muy importantes ya que darán un mayor impulso cultural, turístico y económico al estado de Sonora”, aseguró Guillermo Padrés.

En ese sentido, Rafael Tovar y de Teresa destacó que además el Conaculta “apoyará a Sonora para concretar el proyecto del Centro de las Artes Cinematográficas, que ya cuenta con el proyecto ejecutivo, pero ahora se buscará sumar recursos del presupuesto del próximo año”.

Guillermo Padrés y Rafael Tovar y Teresa acordaron otros apoyos en materia de fomento a la lectura y equipamiento para las bibliotecas rodantes que actualmente recorren la entidad.

Finalmente, el gobernador agradeció los apoyos por parte del Conaculta para impulsar el desarrollo cultural del estado y destacó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando de la mano de la federación.

En la reunión estuvieron presentes Poly Coronel, directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC); Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Conaculta; Antonio Tenorio, director general de Radio Educación, y Saúl Juárez, titular de la Secretaría Cultural y Artística del Conaculta.

Advertisements

Deja un comentario