Alumnos de primer ingreso a preparatoria inician actividades académicas a partir de este lunes: SEC

Imagen cortesía SEC Sonora.

Imagen cortesía SEC Sonora.

  • Los jóvenes sonorenses cuentan con mayores y mejores oportunidades de estudio
  • Inicio de clases para el alumnado en general: 19 de agosto

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 37 mil estudiantes de primer ingreso a educación Media Superior iniciarán actividades académicas este lunes 12 de agosto con talleres de inducción y cursos propedéuticos organizados por los diferentes subsistemas para orientar e informar a los jóvenes sobre la formación que recibirán durante su paso por el bachillerato.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, aseguró que en el estado se refuerzan acciones para elevar la calidad del servicio educativo en dicho nivel, acorde al plan curricular y la reforma de educación media superior.

Ibarra Mendívil exhortó a los alumnos y docentes a trabajar con dedicación y esfuerzo para fortalecer de manera conjunta la calidad educativa que distingue a le entidad y promover la formación de jóvenes con liderazgo y responsabilidad social.

Indicó que los subsistemas estatales y federales reforzarán actividades pedagógicas, de apoyo curricular, programas de acompañamiento, acciones deportivas, culturales y artísticas de acuerdo a su propia calendarización

El funcionario estatal aseguró que se trabaja en la articulación, pertinencia educativa y vinculación con el sector productivo y las instituciones de educación superior para que los estudiantes adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentar los retos que les presenta su entorno.

Recordó que hoy, los jóvenes sonorenses cuentan con mayores y mejores oportunidades de estudio al construirse en los últimos tres años 12 nuevos planteles de preparatoria y crearse 16 mil nuevos espacios. Además, subrayó que este 2013 se obtuvieron buenos resultados en la evaluación ENLACE, que ubicó a Sonora por encima de la media nacional en cuanto a logro académico.

“Hacemos también un llamado a unir esfuerzos para impulsar la consolidación de la Transformación Educativa en nuestra entidad. Aún tenemos metas que alcanzar y lo lograremos con el apoyo decidido de docentes, alumnos y sociedad en general”, enfatizó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

Advertisements

Deja un comentario