Reinicia ‘‘Ayuntamiento en tu Casa’’ en la San Miguel

Reinicia ‘‘Ayuntamiento en tu Casa’’ en la San Miguel.

Reinicia ‘‘Ayuntamiento en tu Casa’’ en la San Miguel.

  • Uno de estos servicios es el seguro de vida para madres solteras, que son la cabeza de familia, para asegurar a sus hijos en caso de defunción

Nogales, Sonora.- El programa ‘‘Ayuntamiento en tu Casa’’ del Gobierno Municipal 2012-2015, reinició en la colonia San Miguel en el parque Santa Ximena, donde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz anunció nuevos programas de beneficio a la comunidad en general.

En esta ocación se tuvieron más de 500 peticiones de todo tipo, donde las más importantes o que estaban relacionadas con presidencia, el propio Alcalde las atendió.

Como una de las novedades, el programa municipal está ofreciendo un seguro de vida para las madres solteras que se llama ‘‘Jefas de Familia’’, que son para las señoras que son las que llevan las riendas de la casa.

Este es un seguro para que los hijos queden asegurados en caso de defunción y el único requisito es que las señoras se registren con el personal de Desarrollo Social.

El Presidente Municipal también anunció que desde hoy se está trabajando para que cada sábado, el programa ‘‘Ayuntamiento en tu Casa’’ ofresca además de la oportunidad de dialogar directamente con los funcionarios y con él mismo, servicios por cada una de las dependencias para su propio beneficio.

‘‘El día de hoy reiniciamos este programa, desde luego que cada sábado va a ir en aumento, ya que tendremos un aumento de servicios que vamos a traer a todas las colonias para ayudar a la comunidad’’, manifestó el Alcalde.

Guzmán Muñoz dijo que donde la gente hace más peticiones, es en las dependencias de Oomapas, Tesorería, DIF, Desarrollo Social y Salud Municipal, ya que solicitan convenios de pagos, despensas, apoyos de materiales y servicio médico respectivamente.

Con esto también anunció que además de el ‘‘Ayuntamiento en tu Casa’’, realizarán ‘‘El Ayuntamiento en tu Fábrica’’, donde al igual que en las colonias, se llevarán los servicios del Gobierno Municipal 2012-2015 a las empresas maquiladoras.

Además informó que en forma paralela, se implementó el programa de limpieza de Servicios Públicos en toda la colonia San Miguel y aprovechó para solicitar a los vecinos que mantengan limpio y que denuncien a las personas que no limpian y que ensucian los frentes de sus casas.

Advertisements

Deja un comentario