Recorre Alcalde espacios para implementar proyectos de prevención

Recorre RGM espacios para implementar proyectos de prevención.

Recorre RGM espacios para implementar proyectos de prevención.

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz realizó un recorrido por varios terrenos que pertenecen al Ayuntamiento, para identificar los espacios posibles para implementar algunos de los programas de prevención que tiene como propuestas.

Estos programas son la reactivación del programa Plan Retorno; un espacio para menores infractores y ubicar la delegación interurbana de atención ciudadana, donde incluye diferentes dependencias del Gobierno Municipal 2012-2015.

Durante el recorrido se explicó que el programa para menores, es un modelo internacional que se implementará en esta ciudad, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que consiste en la atención a jóvenes que no son delincuentes, pero necesitan cierta atención, para prevenir que se conviertan en criminales.

Así como la Delegación Sur Interurbana de Atención Ciudadana, incluye a Seguridad Pública, Oomapas y Tesorería, para acercar los servicios del Ayuntamiento hacía el sur de la ciudad, donde se benefician las colonias Villa Sonora, Nuevo Nogales, Colinas del Yaqui y demás que se encuentran al alrededor.

Gil Anaya agregó que también para otros programas como la Casa de Adultos Mayores y otros proyectos que tiene pendientes el presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz que son de gran necesidad en esta frontera.

En estos proyectos están involucrados la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Yanula Orozco Ruiz, la coordinadora de Jueces Calificadores, Guadalupe Martínez Chiapa, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, el síndico municipal, Miguel González Tapia y la directora del IMIP, Claudia Gil Anaya.

Los puntos que se visitaron fueron la antigua delegación de Policía en la colonia Esperanza, así como dos terrenos que se ubican en las colonias Chula Vista y Colinas del Yaqui.

Advertisements

Deja un comentario