Reactiva Policía Municipal su operativo de vigilancia en todo Nogales

El convoy de unidades policiacas patrulló las calles y colonias de esta frontera.

El convoy de unidades policiacas patrulló las calles y colonias de esta frontera.

Nogales, Sonora.- Con el objetivo de retomar la calma, luego de los hechos violentos suscitados en días anteriores, el departamento de Seguridad Pública, activó un operativo permanente de vigilancia en toda la ciudad.

Miguel Ángel Portillo Lugo, director de la Policía Municipal, aseguró que no van a permitir que la ola de violencia se desate en la ciudad y dijo que para ello habrá recorridos policiales en todos los sectores de Nogales.

“La instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, fue que reforzáramos la seguridad de los ciudadanos y por eso estamos realizando estos operativos, porque no vamos a permitir que sujetos armados circulen por la ciudad.

“Las personas pueden tener confianza en que nuestra corporación va poner el mayor de los esfuerzos por garantizar la paz, desafortunadamente hay situaciones que no se pueden prevenir pero seguiremos trabajando”, dijo.

Portillo Lugo, indicó que los tres días de aplicarse el operativo de vigilancia se han detenido en diferentes sectores de la ciudad, a varias personas en flagrancia del delito o en posesión de drogas.

“El objetivo es que vuelva la tranquilidad social que habíamos vivido durante meses, es importante que el ciudadano se sienta seguro en su trabajo, en su domicilio y en todo su entorno, por eso no vamos a permitir que esto se salga de control”, aseveró.

El director de Seguridad Pública, señaló que probablemente los tres homicidios ocurridos en días pasados, pudieran estar relacionados con los operativos que efectuaron Fuerzas Federales.

“Siempre que hay estos operativos se hacen detenciones de personas relacionadas con el crimen organizado y probablemente esto llevó a que se suscitaran estos homicidios.

“Pudiera tener sustento, ya que si se detuvo a individuos que confesaron ciertas actividades ilícitas, se pudiera estar hablando de represalias entre los mismos integrantes de los grupos criminales”, mencionó.

Advertisements

Deja un comentario