Otro caso de nepotismo en el Nuevo Sonora

El ahora ex funcionario nogalense tuvo que dejar su puesto para beneficiar a un familiar directo del Gobernador.

El ahora ex funcionario nogalense tuvo que dejar su puesto para beneficiar a un familiar directo del Gobernador.

  • Cesan a titular del Icreson, Jorge Picos Nicols y le dan su lugar a tío del Gobernador

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Como un caso de nepotismo por parte del Nuevo Sonora, fue catalogada la sustitución de Jorge Picos Nicols como titular del Instituto Catastral y Registral de Sonora (Icreson), quien fue cesado del cargo porque supuestamente “estorbaba” a interés del Gobernador del Estado.

El propio Picos Nicols, en rueda de prensa, informó que esta semana fue comunicado con el director general del Icreson, Arturo Moreno Ward, quien le “pidió la pelota” para darle su lugar a Francisco Padres, tío del mandatario Guillermo Padrés Elías.

“Fui despedido sin una causa justificada, después de un gran trabajo, para darle el lugar al tío del Gobernador, pese a que transformamos el Icreson como nunca”, dijo el ex funcionario.

Califico la acción como injusta y un nuevo caso de nepotismo por parte del Nuevo Sonora.

“Quiero aclarar las versiones que circulan. El pasado martes recibí la solicitud de presentar mi renuncia por el director general, quien a su vez recibía las instrucciones de la oficina del Ejecutivo de John Swanson, para que me retirara y dejara de prestar mis servicios como registrador titular”, dijo.

Aun cuando externó su desacuerdo por no haber elementos para dejar la dependencia, refirió, debido a los resultados en los últimos cuatro años con más de mil testamentos hológrafos, la titulación de más de tres mil viviendas, no se le hizo caso.

“Tengo la frente en algo y hasta este momento no he recibido ninguna notificación oficial”, aseguró, “para retirarme y levantarme de la dependencia, simple y sencillamente la solicitud que me hicieran el pasado martes.

“Se pretende echarme a la calle por cuestiones políticas”, afirmó, “porque les estorbo sin saber a ciencia cierta a quién, porque tienen algunas aspiraciones políticas y un servidor estorba”.

Se mostró sorprendido al conocer el nombre y la familiaridad de su presunto sustituto, porque siempre ha creído, dijo, que en el Gobierno del Estado no se cometen este tipo de actos de nepotismo como en el pasado.

Advertisements

Deja un comentario