Impulsa Seguridad Pública campaña preventiva contra el “bullying” en Nogales

La entrega de folletos estuvo encabezada por el Director de la corporación.

La entrega de folletos estuvo encabezada por el Director de la corporación.

Nogales, Sonora.- Una campaña para prevenir el maltrato infantil y detectar síntomas de “bullying” en sus hijos emprendió la jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con entrega de trípticos informativos.

Elementos municipales acudieron a los diferentes cruceros de la ciudad para entregar volantes a los automovilistas, con información y recomendaciones para salvaguardar la integridad de sus hijos.

El oficial Manuel Rojas, informó que es importante contribuir con las medidas preventivas y hacer saber a las personas que la buena comunicación y unidad de la familia es la mejor herramienta contra los abusos.

“A través de la familia se adquieren los primeros modelos de comportamiento que tienen una gran influencia en el resto de las relaciones que los menores establecen en su entorno.

“Cuando los niños están expuestos a la violencia familiar, aprenden a ver el mundo de dos maneras que son el agresor y el agredido, por eso es importante recomendar siempre el respeto y el rescate de valores”, dijo.

El agente municipal destacó que en la entrega de trípticos, se informa sobre como prevenir y detectar cuando sus hijos están siendo víctimas de bullying en las escuelas y como ayudarlos a salir adelante.

“Ya se aproxima el ciclo escolar y por eso estamos reforzando estas campañas, para que los adultos tomen conciencia y ayuden a sus hijos, que estén pendientes de su entorno y los protejan adecuadamente”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario