Decomisan militares mas de cinco toneladas de marihuana y un arsenal

Los militares rindieron cuentas de sus actividades durante el mes pasado.

Los militares rindieron cuentas de sus actividades durante el mes pasado.

  • La Sedena da a conocer el resultado total de sus acciones durante el pasado mes de Julio

Nogales, Sonora.- Mas de cinco toneladas de marihuana y de otras drogas, así como armamento, cartuchos útiles y vehículos, fue lo decomisado por elementos de la 45va Zona Militar durante el pasado mes de Julio, según reportó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado.

El reporte indica que el mes pasado, se logró incautar cinco mil 137 kilogramos de marihuana, 255 kilos de cocaína, 49 de heroína y 358 kilos de metanfetaminas, esto en cuanto a drogas se refiere.

En cuanto a armamento decomisado, los militares lograron captar 18 armas cortas, 27 largas, 85 cargadores para diversas armas y mil 470 cartuchos útiles para diferentes calibres.

Además se incautó 48 vehículos, dos inmuebles y hasta una antena ilícita, sin dejar de mencionar que se localizó y destruyó un plantío de marihuana, con una superficie de cinco mil metros cuadrados y siete pistas de aterrizaje clandestinas.

El boletín oficial firmado con fecha del pasado 4 de Agosto, además añade que durante Julio, se detuvo en flagrancia delictiva a 28 personas, esto gracias a los operativos de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Los detenidos, inmuebles, vehículos, armamento, drogas y antena, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mediante el reporte, la Sedena ademas agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correo electrónico siguientes: 45/a. Zona Militar (631) 3130-316, (631) 3521-252 y denuncia.45zm@mail.sedena.com.mx.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario